Una historia de trabajo e innovación
en busca de la excelencia

Nuestra historia se inicia en los primeros años del siglo XX. Una historia apasionante de fe en un proyecto, esfuerzo por alcanzar nuevas metas, innovación y trabajo en busca de la excelencia y la calidad.
timeline_pre_loader

1940

Puesta en marcha de la primera fábrica

Nacen las conservas de pescado Calvo. Luis Calvo Sanz pone en marcha una pequeña fábrica de conservas en la localidad gallega de Carballo.

1956

Creación de la primera empacadora de conservas

La innovación impulsa la producción. Calvo desarrolla su propio sistema de empacar pescado en latas, crea la primera empacadora de conservas de Europa, una revolución que cambió la industria.

1964

Llega el atún claro

Calvo se adelanta al sector introduciendo el atún Yellowfin, una variedad de atún conocida como atún claro con cualidades excepcionales para su elaboración en conserva.

1965

Introducción de la lata redonda en España

Calvo introduce en España el formato de lata redonda para su atún claro, abandonando la tradicional lata ovalada. En la actualidad casi todas conservas de atún se comercializan en formato redondo.

1977

Calvo cuenta con una flota propia de barcos

Para asegurar el aprovisionamiento de materia prima de calidad para su creciente producción, Calvo impulsa la creación de una propia flota pesquera, que hoy cuenta con doce barcos, siete de ellos atuneros.

1978

Invención del pack de tres latas

Con la innovación del formato de tres latas Calvo vuelve a revolucionar la industria y se convierte en la primera marca europea de conservas de atún. El nuevo pack permite ahorrar costes y ofrecer un mejor precio al consumidor.

1980

Primer éxito en publicidad: Claro, Calvo

Calvo fue pionera en llevar a la televisión las conservas de atún e inicia una trayectoria marcada por anuncios y campañas originales e impactantes que impulsan el conocimiento de la marca y su liderazgo en el sector.

1993

Una nueva marca en el mercado italiano: Nostromo

Calvo inicia su internacionalización. Incorpora  la histórica marca italiana Nostromo, fundada en 1951 y con una importante implantación internacional.

2001

Primera conserva baja en sal

Calvo se anticipa para atender una nueva demanda, la de los consumidores que adquieren conciencia de la importancia de una dieta saludable. La respuesta es el nuevo atún bajo en sal.

2003

Construcción de la fábrica de El Salvador

Calvo continúa su expansión internacional y abre una planta atunera en El Salvador cuya producción se distribuye en Centroamérica, Caribe, Colombia, Estados Unidos y Europa.

2004

Incorporación de la marca Gomes da Costa

La compañía brasileña Gomes da Costa, fundada en 1954 y líder de conservas de pescado en Sudamérica, se incorpora a Grupo Calvo, que se sitúa ya entre las cinco primeras conserveras del mundo.

2009

Entrada en el mercado chino

Grupo Calvo comienza a comercializar sus productos en el mercado chino. Los productos de las marcas Calvo, Gomes da Costa y Nostromo se pueden encontrar ya en tiendas de más de 70 países de los cinco continentes.

2012

La Responsabilidad Social como eje estratégico

Grupo Calvo es consciente de su responsabilidad social como uno de los principales actores en el mercado mundial de las conservas de pescado y desarrolla su plan director de Responsabilidad Empresarial.

2015

75 años juntos

Grupo Calvo celebra su 75 Aniversario como un grupo consolidado de alimentación, aupado a los primeros puestos del ranking mundial de conservas de pescado y merecedor de la confianza diaria de millones de personas.

2016

Adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas

Grupo Calvo se adhiere al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, integrará, la mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad social empresarial en el mundo, e integra los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en su estrategia.

2017

Llega Calvo Excellence System

Grupo Calvo implanta Calvo Excellence System® un sistema de propio de gestión, basado en la metodología Kaizen, que busca la excelencia empresarial a través de la mejora continua de todos los procesos de la empresa.

2018

Objetivo: Residuo Cero

Como parte del compromiso del Grupo con la sostenibilidad se pone en marcha el proyecto “Calvo Residuo Cero”, una ambiciosa iniciativa medioambiental que aspira a conseguir una valorización del 100% de los residuos no peligrosos en fábricas y oficinas.

Descubre más sobre la historia de Grupo Calvo a través de algunos de sus protagonistas

English