Personas

Las personas están en el centro de nuestra estrategia. Desde nuestros consumidores hasta nuestros colaboradores pasando por las comunidades en las que estamos presentes. Nuestra misión, visión y propósito como empresa están ligados desde siempre a las personas.  Debemos poder garantizar un crecimiento empresarial sostenible que garantice sociedades que progresen.

Nuestros Compromisos

De mujeres en Comité de Dirección

Nuestro objetivo es que el Comité de Dirección de Grupo Calvo cuente con, al menos, un 30% de mujeres en 2025. Aunque Grupo Calvo cuenta con un 65% de mujeres en su plantilla, tenemos que garantizar la presencia equilibrada de géneros en la toma de decisiones.

Avance 63%

De mujeres en mandos intermedios

Nuestro objetivo es que exista una presencia equilibrada de géneros entre nuestros responsables de equipo llegando, al menos, al 44% de puestos ocupados por mujeres.

Avance 81%
0
h

Horas de formación por empleado

El aprendizaje continuo es esencial para el desarrollo y motivación de nuestros empleados. En los próximos cinco años aumentaremos hasta 36 horas el tiempo de formación por empleado al año.

Avance 66%

Reducción de los accidentes laborales

Nuestro objetivo es 0 accidentes laborales y en esta línea queremos seguir trabajando. Para ello debemos garantizar que en 2025 tanto la frecuencia como la gravedad de los accidentes se reduzca al menos en un 10% respecto a los niveles de 2018.

Avance 0%

De proveedores críticos o de alto riesgo auditados por un tercero

Todos los proveedores que presenten un riesgo crítico o algo de incumplimiento social y medioambiental serán auditados por un tercero independiente homologado. Nuestro compromiso es garantizar una cadena de suministro responsable y sostenible.

Avance 71%

De productos nutritivos y saludables

Todos los productos fabricados y comercializados por Grupo Calvo actualmente son 100% nutritivos y saludables. Son ricos en proteína, vitaminas y omega 3, y no llevan conservantes. Nuestro compromiso es que nuestra gama de productos a 2025 siga cumplimiento los parámetros actuales de nutrición y saludabilidad.

Avance 100%

Proyectos

En 2017 creamos nuestro Sistema de Compras Responsables con el objetivo de hacer extensible a todos nuestros proveedores nuestros compromisos de gestión responsable.

Se diseñó de acuerdo a los parámetros de BSCI (Business Social Compliance Initiative), una iniciativa de la organización Amfori para asegurar cadenas de suministro responsables y sostenibles. Nos adherimos a Amfori en 2016 siendo la primera compañía del sector de las conservas en España en hacerlo.

La pieza fundamental del Sistema es el Código de Conducta para Proveedores, de obligatorio cumplimiento para todos nuestros proveedores. Incluye los 11 principios de BSCI, un módulo medioambiental para proveedores de atún, sardinas y otros productos del mar con medidas dirigidas a garantizar la sostenibilidad del recurso y a fomentar las buenas prácticas pesqueras. De esta forma, contempla todos los compromisos de la compañía tanto a nivel social como medioambiental.

Anualmente, evaluamos a todos nuestros proveedores y los clasificamos en función de su riesgo de incumplimiento social y medioambiental. A aquellos que presentan un mayor nivel de riesgo se les somete a auditorías llevadas a cabo por terceros independientes.

En 2010 pusimos en marcha el proyecto social Escuela Deportiva Luis Calvo Sanz en La Unión (El Salvador) para contribuir a la educación en valores de los más jóvenes a través del deporte. Desde entonces más de 3.600 niños han pasado por la escuela.

Actualmente el proyecto tiene dos sedes, una en La Unión (a 4,8 km de la planta) y otra en la localidad de Conchagua (a 9,1 km de la planta) y se articula en colaboración con la ONG Glasswing International.

Y los objetivos que perseguimos son:

  1. Promover la participación de hijos y familiares de colaboradores de Grupo Calvo a fin de fortalecer sus habilidades y prevenir situaciones de violencia.
  2. Promover los derechos a la recreación, la educación y la salud.
  3. Contribuir a la reducción de embarazos en adolescentes a través de la educación y la permanencia en el aula.
  4. Fortalecer habilidades de convivencia y capacidades motoras a través del deporte.
  5. Involucrar a padres de familia y maestros para fomentar la corresponsabilidad en el logro de los objetivos.
  6. Promover el voluntariado corporativo y comunitario (los monitores del programa son voluntarios de la zona).
  7. Promover la igualdad de género a través del aumento en la participación de las niñas y adolescentes.

La Universidad de Calvo se creó en 2019 con el objetivo de promover un mejor desarrollo de las capacidades, competencias y habilidades de nuestros colaboradores. El objetivo es proporcionar formación de calidad y adaptada a las necesidades de cada una de las personas que trabajan con nosotros.

Queremos ser un referente en el desarrollo de profesionales.

En todas nuestras sedes existen programas de reconocimiento y recompensa para nuestros colaboradores que premian aquellas conductas profesional y personalmente excelentes. Más allá de la retribución formal, estos programas visibilizan las conductas que se quieren potenciar dentro del grupo recompensando aquellos comportamientos que facilitan la consecución de nuestros objetivos estratégicos de la organización, fomentando actitudes como el trabajo en equipo o la búsqueda de soluciones innovadoras.

English