La base de
nuestros productos

Alimentos nutritivos y saludables

Las principales materias primas que utilizamos en nuestros productos son el atún, la sardina, el mejillón, el aceite, los cefalópodos y los vegetales. Todas ellas contribuyen a una dieta nutritiva y saludable.

La selección de las mejores materias primas y nuestro interés por adaptarnos a las necesidades de los consumidores nos permiten elaborar productos con una calidad diferenciada.

Grupo Calvo producto atún
Grupo Calvo producto mejillón
Grupo Calvo producto sardina

Nuestros productos

El atún es un alimento con un alto contenido en proteínas y rico en ácidos grasos omega-3. Ofrece además un significativo contenido de vitaminas de los grupos B, D y E; así como minerales como fósforo, potasio, yodo y selenio. El atún en conserva se elabora mayoritariamente con túnidos tropicales. Las marcas de Grupo Calvo utilizan tres especies: atún listado o skipjack; atún rabil o yellowfin; y atún patudo o bigeye.

ATÚN LISTADO O SKIPJACK

Katsuwonus pelamis. Se le conoce también como atún listado por las líneas que presenta en su abdomen. Su carne es de un color ligeramente más oscuro que el de las otras dos especies de atún tropical y su sabor es más intenso.  Su tamaño es inferior a un metro y su peso oscila entre los 2 y 4 kilos. Nadan tanto en superficie como a profundidades de 500 metros.

.

ATÚN RABIL O YELLOWFIN

Thunnus albacares. De mayor tamaño que el atún listado, puede alcanzar los 2 metros de longitud y los 50 kilos de peso, es característica su aleta amarilla.
Su hábitat habitual son las aguas cálidas y suele nadar en los primeros 100 metros de la columna de agua.

.

ATÚN PATUDO O BIGEYE

Thunnus obesus. Esta especie es de apariencia semejante al rabil pero, a diferencia de éste, habita fundamentalmente en aguas frías y profundas lo que hace que tenga un mayor contenido en grasa. Puede llegar a medir de 2 a 3 metros de longitud y superar los 200 kilos.

.

El mejillón es un alimento con bajo contenido en grasas y alto contenido en proteínas de alto valor nutricional. Es rico en Omega 3 y fuente natural de vitaminas (B12, riboflavina-B2 y folacina-B9) y de sales minerales (hierro, fósforo, selenio, yodo, potasio y zinc).

Mytilus galloprovincialis. El Mejillón de Galicia es un molusco obtenido mediante el sistema tradicional de cultivo en batea en el espacio de las Rías Gallegas, considerado por la FAO uno de los más importantes depósitos de fitoplancton del planeta.

.

La sardina constituye, junto con el boquerón, el pescado azul por antonomasia. Es fuente de proteínas, ácidos grasos omega-3, fósforo, selenio, vitamina B12, niacina, B6, riboflavina. Contiene también cantidades significativas de vitamina D. Una ración de sardinas cubre el 100% de los objetivos nutricionales recomendados para la ingesta diaria de omega-3 y el 93% de las ingestas diaria de fosforo recomendada.

Existe una gran diversidad de especies de sardina, la más conocida es la Sardina pilchardus. Pertenece a la familia de los Clupeidos y es uno de los grupos de peces pelágicos más abundantes, se reúne en grandes bancos y puede encontrarse prácticamente en todo el mundo. Su nombre proviene de la isla de Cerdeña, en Italia..

.

El calamar es otra importante fuente de proteínas de alto valor biológico y ácidos grasos poliinsaturados omega-3. Es fuente de minerales (selenio, fósforo y yodo) y vitaminas (vitamina B12, vitamina E y niacina). Una ración de calamares aporta casi el 100% de la ingesta recomendadas de vitamina B12, según la Fundación Española de Nutrición.

El calamar gigante, más conocido como pota, es un molusco cefalópodo de gran tamaño (puede alcanzar los 2 metros y pesar 45 kilos) y vive en el fondo de todos los océanos del mundo.

.

English