• es
  • en
Grupo Calvo. Nuestra actividad está en los mediosGrupo Calvo. Nuestra actividad está en los medios

Grupo Calvo se suma a la iniciativa de MSC #Mares para Siempre

Actualidad Calvo

Grupo Calvo se une a Marine Stewardship Council (MSC) en la campaña #MaresParaSiempre, que tiene como objetivo de fomentar un mayor conocimiento sobre la pesca sostenible, demostrar los beneficios ambientales, económicos y sociales del programa de MSC y aumentar el reconocimiento del sello azul de MSC en España.

Calvo Ecolinea

La adhesión de Grupo Calvo a esta campaña es reflejo del compromiso que mantiene la conservera por la sostenibilidad, un aspecto que constituye uno de sus cuatro pilares principales a partir de los cuales la compañía desarrolla sus productos, siendo los otros tres el sabor, la practicidad y la salud.

Grupo Calvo lanzó en 2018 la primera conserva de atún tropical que se comercializa en España con el sello azul de pesca sostenible MSC: el Atún Eco MSC. Este producto contiene atún de la especie listado (Katsuwonus pelamis), capturado a caña, un método de pesca artesanal y selectivo que permite la captura individual de ejemplares, cumpliendo así con criterios de pesca responsable y respetuosa con el medioambiente. Además, ofrece otros valores adicionales al consumidor, entre ellos, que está conservado con aceite de oliva virgen extra ecológico, producido en Galicia de forma natural, mediante cultivo libre de productos químicos y respetando el ecosistema y certificado por el Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de Galicia (Craega).

“Durante 2018 lanzamos nuestro atún Eco MSC para ofrecer a los consumidores más sensibilizados con la sostenibilidad una opción que aunara todos los compromisos de la empresa en materia de sostenibilidad y que, además, sumara una certificación externa reconocida internacionalmente”, comenta Victoria Sánchez, directora de RSC y Comunicación de Grupo Calvo”

Contacto

Victoria Sánchez Jiménez

Directora de Comunicación Grupo Calvo

Tlf. +34 91 782 33 00

Paula Torrado

Ketchum

Tlf.+34 91 788 32 00