• es
  • en
Grupo Calvo. Nuestra actividad está en los mediosGrupo Calvo. Nuestra actividad está en los medios

Grupo Calvo, reconocido por el Fondo Centroamericano de Mujeres

Actualidad Calvo

Grupo Calvo ha sido reconocido por el Fondo Centroamericano de Mujeres (FCAM) por la labor que la compañía viene desarrollando para la promoción y defensa de los derechos humanos, especialmente de las mujeres y niñas, en Centroamérica.

Grupo Calvo reconocido por el Fondo Centroamericano de Mujeres

Representantes del Fondo del Centroamericano de Mujeres visitan la planta de La Unión.

 

La compañía está comprometida con el respeto y promoción de los Derechos Humanos en todas sus actividades y zonas geográficas donde opera. Para ello, cuenta con un robusto aparato normativo que vigila que, tanto su actividad directa como la de sus proveedores, cumpla con el respeto a los Derechos Humanos. Además, es firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, está adherido al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria y es miembro de la Amfori, entre otros.

El compromiso de Grupo Calvo con las comunidades en donde está presente le lleva a impulsar también distintos proyectos sociales, entre los que destaca, el proyecto de la Escuela Deportiva Luis Calvo Sanz en La Unión (El Salvador), donde la compañía cuenta con una planta de producción que abastece a los mercados europeos y centroamericanos. Allí, en 2010 Grupo Calvo puso en marca un proyecto para contribuir a la educación en valores de los más jóvenes a través del deporte. Hasta la fecha el programa ha conseguido beneficiar a más de 3.500 niños y niñas salvadoreños en el ejercicio de los valores deportivos y el aprendizaje de la no violencia. El objetivo marcado para los próximos años es incrementar la participación de los hijos de colaboradores que trabajan en la planta, con especial foco en las niñas; y promover el fortalecimiento de habilidades y valores vitales para la convivencia, aprendidos desde el deporte, especialmente baloncesto y futbol sala. En 2017, la compañía reforzó esta iniciativa al alcanzar un acuerdo de colaboración con la ONG Glasswing International para el desarrollo de la Escuela.

“Este reconocimiento supone un impulso a nuestro compromiso con las personas y por construir relaciones sólidas en las distintas geografías donde estamos presentes impulsando buenas prácticas empresariales, como las realizadas con la Escuela Deportiva Luis Calvo Sanz, que están generando un cambio positivo en la comunidad y, especialmente, en los derechos humanos y laborales de todos nuestros colaboradores”, comenta Miguel Pérez Borrajo, director de planta de Grupo Calvo en La Unión.

Contacto

Victoria Sánchez Jiménez

Directora de Comunicación Grupo Calvo

Tlf. +34 91 782 33 00

Paula Torrado

Ketchum

Tlf.+34 91 788 32 00