• es
  • en
Grupo Calvo. Nuestra actividad está en los mediosGrupo Calvo. Nuestra actividad está en los medios

Grupo Calvo obtiene la certificación AENOR de Pesca Responsable de Atún

Actualidad Calvo

El grupo internacional de alimentación Calvo ha obtenido la Certificación “Atún de Pesca Responsable” de AENOR, UNE 195006, para la totalidad de sus buques atuneros. De esta forma, la Compañía acredita que las prácticas de pesca de su flota se llevan a cabo de forma social y medioambientalmente responsable.

Grupo Calvo. AENOR Certification of sustainable tuna fishing.

Tras la auditoría llevada a cabo por AENOR, se ha certificado que Grupo Calvo aplica los mejores estándares para la pesca de atún de cerco. Esto incluye, entre otros, iniciativas como el embarque de observadores independientes en todos sus barcos; el control y la localización vía satélite de su flota; la certificación de capturas; o el cumplimiento de  las condiciones laborales, sanitarias y de seguridad de los trabajadores, tal y como establece el Convenio  la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para el trabajo en el sector pesquero.

El Grupo ha sido pionero en un desarrollo activo de su responsabilidad con la pesca sostenible y los derechos de sus trabajadores habiendo verificado en 2015 y 2017, de forma voluntaria y a través de un tercero independiente, el cumplimiento del convenio de la OIT sobre trabajo en la pesca (ILO188), cumplimiento que ahora vuelve a ser ratificado por AENOR.

La norma UNE 195006 fue desarrollada por la Asociación Española de Normalización y Certificación AENOR con la colaboración de OPAGAC y el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medioambiente (MAPAMA). Se trata de la primera norma que contempla el cumplimiento de las mejores prácticas pesqueras para buques cerqueros congeladores en la triple vertiente socioeconómica, de control y medioambiental.

El director general de Grupo Calvo para Europa, Alberto Encinas, que recogió el certificado de la mano de la ministra del MAPAMA, Isabel García Tejerina, reiteró el compromiso de Grupo Calvo con la sostenibilidad y con la gestión ética y responsable, “nos tomamos muy en serio los impactos derivados de nuestra actividad, y muy especialmente los que tienen que ver con la práctica pesquera, por eso asumimos un papel activo en la protección y conservación de los ecosistemas a través del desarrollo de prácticas de pesca responsable y sostenible que reducen el impacto generado, ya sea de por nuestra propia flota o por nuestros proveedores de materia prima”.

La Certificación “Atún de Pesca Responsable” nació con el objetivo de ser la base para el desarrollo de una norma europea que sea la referencia del sector atunero de pesca de cerco a nivel europeo y el estándar para las importaciones de materia prima, ayudando a su vez a la distribución y al consumidor final a identificar mejor los productos del mar obtenidos de forma responsable y sostenible.

Compromiso de Grupo Calvo
Grupo Calvo mantiene un firme compromiso con la gestión ética y responsable del negocio y con la reducción de los impactos derivados de su actividad, especialmente los que tienen que ver con la práctica pesquera, a lo largo de toda su cadena de suministro. La Compañía asume un papel activo en la protección y conservación de los ecosistemas a través del desarrollo de prácticas de pesca responsable y sostenible que reducen el impacto generado, ya sea de por su propia flota o por sus proveedores de materia prima.

Contacto

Victoria Sánchez Jiménez

Directora de Comunicación Grupo Calvo

Tlf. +34 91 782 33 00

Paula Torrado

Ketchum

Tlf.+34 91 788 32 00