• es
  • en
Grupo Calvo. Nuestra actividad está en los mediosGrupo Calvo. Nuestra actividad está en los medios

Atún claro Calvo Ligero, una de las diez innovaciones en alimentación más exitosas de 2016

Actualidad Calvo

El último lanzamiento de Grupo Calvo ha sido elegido de entre un total de 131 nuevos productos del sector del Gran Consumo y de las categorías de alimentación, bebidas y perfumería y droguería. El Atún claro Calvo Ligero es la única conserva de pescado presente en el Top 10 de innovaciones 2016.

Atún claro Calvo Ligero, una de las diez innovaciones en alimentación más exitosas de 2016

El Atún claro Calvo Ligero, el último gran lanzamiento del grupo internacional de alimentación Calvo, ha sido una de las diez innovaciones más exitosas lanzadas en España en 2016 según el estudio “Radar de la Innovación 2016” de Kantar Worldpanel.

De entre los más de 130 nuevos  productos lanzados al mercado el pasado año por distintas marcas de fabricante y distribuidor, y de categorías tan variadas como alimentación, bebidas y perfumería y droguería, el Atún claro Calvo Ligero es la única conserva de pescado presente en el Top 10 de innovaciones.

Con el Atún claro Calvo Ligero, la compañía se ha adaptado a la creciente demanda en los hogares de alimentos saludables y prácticos, dando lugar a una nueva categoría en las conservas de pescado y ofreciendo a los consumidores el primer atún claro con la mitad de grasa, el mismo sabor y todos los beneficios nutricionales de este tipo de pescado.

Grupo Calvo ve así reconocida una apuesta por la innovación que ha sido un pilar estratégico en la evolución y el crecimiento de la compañía. Desde hace más de 75 años, el Grupo ha entendido la innovación como una herramienta para seguir superando las expectativas de sus clientes y su confianza en sus marcas como referentes de alimentación saludable y de calidad.

El pescado en conserva es un alimento natural que aporta grandes beneficios nutricionales, sin conservantes ni colorantes añadidos. A partir de esa ventaja saludable, Calvo ha seguido desarrollando las cualidades nutritivas de las conservas de pescado y su facilidad de consumo con innovaciones como el atún bajo en sal o bajo en colesterol que responden a la creciente demanda de productos que encajen con un estilo de vida saludable.

El Atún claro Calvo Ligero, que cuenta con una distribución ponderada del 40%, fue presentado en la edición 2016 de Alimentaria, el salón de alimentación, bebidas y gastronomía líder en España.

Contacto

Victoria Sánchez Jiménez

Directora de Comunicación Grupo Calvo

Tlf. +34 91 782 33 00

Paula Torrado

Ketchum

Tlf.+34 91 788 32 00