Las Personas son el Valor principal del Grupo CalvoLas Personas son el Valor principal del Grupo Calvo

Personas

Las personas son el motor del Grupo Calvo. Ellas son quienes han hecho de esta compañía lo que es y quienes consiguen alcanzar todos los retos que la organización se propone. El compromiso y la relación a largo plazo definen la relación de Calvo con sus colaboradores, que se materializa a través de la formación, la conciliación y el desarrollo. Trabajamos cada día por hacer de esta empresa un mejor lugar para trabajar.

El Grupo Calvo cuenta actualmente con más de 5.100 colaboradores directos en sus barcos, fábricas y oficinas de España, El Salvador, Brasil, Costa Rica, Italia, Argentina y Estados Unidos.

Liderazgo en Personas, una prioridad estratégica

Grupo Calvo. Liderazdo en Personas.

Sabemos que la gestión de los recursos humanos es un área clave para garantizar esta calidad y, por tanto, la sostenibilidad del negocio en el tiempo. La compañía vela por el mantenimiento de un buen ambiente de trabajo que favorezca la motivación e implicación de sus trabajadores.

El Plan Estratégico de Grupo Calvo reconoce el liderazgo en personas como uno de sus tres ejes estratégicos y como palanca fundamental para cumplir con los objetivos globales de la compañía.

Máxima calificación BSCI para la planta de Grupo Calvo en España

Grupo Calvo. Máxima calificación BSCI para la planta de España.

Durante 2018, la planta de Carballo (Galicia) fue auditada por un tercero independiente homologado por BSCI (Business Social Compliance Initiative) para verificar el cumplimiento de los principios de esta iniciativa. La planta ha obtenido la máxima calificación A.

Los principios BSCI están relacionados con el respeto a los derechos humanos, la garantía de unas condiciones laborales dignas y seguras, la ética empresarial, el control de la cadena de suministro y la protección al medioambiente.

Este reconocimiento es fruto del trabajo de todos los colaboradores de la planta de Carballo, de su buen hacer y su compromiso con la mejora continua y la responsabilidad.

BSCI es una iniciativa de Amfori, antigua FTA (Foreign Trade Association), una organización de comercio europeo e internacional que representa y defiende el valor del comercio libre y sostenible.

SA8000 en la fábrica de El Salvador

responsabilidad-el-salvador

Desde 2014, Grupo Calvo certifica anualmente su fábrica de El Salvador según el más reconocido estándar internacional para la protección de los derechos humanos y laborales, la SA8000. Se convierte de este modo en la primera empresa en El Salvador en obtener esta certificación y la tercera atunera a nivel mundial, ratificando el compromiso que la compañía ha mostrado desde sus inicios en el país salvadoreño para proporcionar a sus colaboradores unas condiciones laborales por encima de los mínimos exigibles.

VERIFICACIÓN VOLUNTARIA DE LAS CONDICIONES LABORALES A BORDO (CONVENIO 188 DE LA OIT)

Grupo Calvo. Verificacion a bordo de las condiciones laborales

En 2015, Grupo Calvo verificó de forma voluntaria y a través de un tercero independiente (DNV.GL) el cumplimiento en todos sus barcos del Convenio 188 DE LA Organización Internacional del Trabajo sobre las condiciones de trabajo en la pesca. Aunque este convenio aún no ha entrado en vigor, por no estar ratificado por el número de estados suficiente, en su compromiso con el respeto a los derechos humanos y laborales, Grupo Calvo decidió realizar una verificación independiente asumiendo el compromiso de llevarla a cabo cada dos años. En abril de 2017 se ha realizado de nuevo una verificación externa, de nuevo con DNV.GL, con pleno grado de cumplimiento.

CERTIFICACIONES

Grupo Calvo cuenta con las siguientes certificaciones en materia de gestión de las personas:

Grupo Calvo. Certificaciones Personas.