Innovación en el Grupo CalvoInnovación en el Grupo Calvo

Innovación

Para Grupo Calvo la innovación es la clave que permite a la organización crear valor a través de la ventaja competitiva en productos y procesos, de la satisfacción de necesidades de nuestros clientes y del fortalecimiento de la imagen de marca.

Pilares de la Innovación

Pilares de Innovación del Grupo Calvo.

La innovación en Grupo Calvo se desarrolla bajo tres pilares fundamentales:

  • Mejora y Desarrollo de Productos.
  • Mejora y Desarrollo de Procesos.
  • Mejoras en la Gestión Empresarial.

Bajo el concepto de Open Innovation, el departamento de I+D+i de Grupo Calvo colabora con agentes internos y externos, fomentando el intercambio de conocimiento mediante el desarrollo de proyectos conjuntos y/o la firma de convenios de colaboración.

Calvotun

Un sistema de detección de especies de túnidos patentado y desarrollado por la empresa Marexi y Grupo Calvo. Cuenta con una serie de elementos de visión artificial y complejos análisis algorítmicos, que permiten identificar a bordo diferentes especies de túnidos (rabil, patudo y listado), determinar su número exacto y estimar su peso.

Este sistema aportará información rigurosa y en tiempo real sobre las capturas realizadas por el barco, pudiendo ser reportada a las autoridades. Se trata además de una información de alto valor científico, ya que presentará un menor error en la estimación de tallas y especies (permite diferenciar incluso entre juveniles de rabil y patudo, que se diferencian muy mal a simple vista) y ofrece información espacio-temporal de las capturas a tiempo real.

Además, permitirá al armador conocer el valor exacto de su carga a bordo, y podría facilitar la clasificación de túnidos en distintas bodegas, ahorrando tiempo en la descarga.

Calvoshark

Fruto de la preocupación de Calvo por la sostenibilidad de los ecosistemas marinos se desarrolló el proyecto Calvoshark. Un dispositivo patentado y diseñado entre la empresa Marexi y Grupo Calvo para llamar la atención de los tiburones y atraerlos hacia zonas distintas a la de pesca evitando su pesca accidental.

Para ello, se simulan estímulos que atraen a los escualos en su ambiente natural como pulsos electromagnéticos y generadores acústicos; generadores ópticos; compuestos concentrados que estimulan el gusto y el olfato de los tiburones; y generadores de vibraciones a baja frecuencia, que simulan movimientos de peces heridos.

Mejora en procesos industriales

Estos son algunos de los proyectos de innovación más representativos en los que trabajamos en Grupo Calvo. Haga click en los botones para saber más de cada uno de ellos.

Grupo Calvo. Valor Atún     Grupo Calvo. Musseltop.

Grupo Calvo. Factfoodture.     Grupo Calvo. SelAtun.

Grupo Calvo. Smart Tuna Factory.     Grupo Calvo. Fábrica BIOproductos Brasil.