El desarrollo local como compromiso de nuestra responsabilidad empresarial.El desarrollo local como compromiso de nuestra responsabilidad empresarial.

Desarrollo Local

Calvo está comprometido con el desarrollo de las comunidades donde está presente a través de sus fábricas y oficinas. Por ello confía en la contratación de colaboradores y proveedores locales, a la vez que trabaja en la puesta en marcha de iniciativas que contribuyan a crear valor, mejorar las condiciones del entorno y a ayudar a los colectivos más desfavorecidos.

Escuela deportiva Luis Calvo Sanz

Escuela de Fútbol Luis Calvo Sanz

Desde el año 2010, Grupo Calvo desarrolla en el departamento de La Unión, El Salvador, un Plan de Prevención Social y Convivencia Ciudadana, implementado a través de la Escuela de Fútbol Luis Calvo Sanz, con el objetivo de generar una mejor convivencia social y comunitaria. Las competiciones deportivas, talleres de valores o actividades de naturaleza preventiva llevadas a cabo por Grupo Calvo en el marco de este plan se han dirigido a niños y jóvenes en riesgo de ser reclutados para ingresar a las maras o pandillas y a sus familias.

En 2018 y gracias al convenio de colaboración firmado por el Grupo y la organización sin ánimo de lucro Glasswing Internacional, la compañía incorpora nuevas áreas de trabajo a la Escuela convirtiéndola en Escuela Deportiva Luis Calvo Sanz.

Además de ofrecer espacios para la práctica del deporte, la nueva Escuela Deportiva centra su actividad en la promoción de los derechos de la infancia y los derechos laborales y en ofrecer formación sobre el sector industrial y educación financiera a los jóvenes de los municipios salvadoreños de La Unión y Conchagua con el objetivo de ayudarles a desarrollar una carrera profesional y un plan de vida.

La Escuela Deportiva Luis Calvo Sanz busca también incentivar la participación de la población de estos dos municipios salvadoreños reclutando y formando a voluntarios, tanto colaboradores de Grupo Calvo como de la propia comunidad, para que puedan participar activamente en la formación de los niños y jóvenes de la Escuela. Alrededor de 350 niñas, niños y adolescentes se benefician cada año de este proyecto.

Fomento de la Vida Saludable

Grupo Calvo. Fomento de la Vida Saludable

En todas las ubicaciones donde Grupo Calvo tiene fábricas u oficinas se desarrollan actividades de apoyo a diferentes disciplinas deportivas. Especialmente relevante es la Carrera Popular Gomes da Costa que, anualmente y durante los últimos 4 años se celebra en Itajaí (Brasil). Durante la cuarta edición, celebrada en 2016, participaron 1.700 personas.

Adicionalmente, durante 2015 y 2016, Grupo Calvo a través de Gomes da Costa ha patrocinado más de 100 carreras en todo el territorio brasileño, en las que, además de ayudar con un aporte económico, se han puesto a disposición de los participantes especialistas en nutrición para informar sobre hábitos de alimentación saludable.

Desarrollo del tejido empresarial local

Grupo Calvo. Desarrollo del tejido empresarial local.

En junio de 2016 Grupo Calvo se incorporó al programa ConnectAmericas, liderado por el Banco Interamericano de Desarrollo, a través del que se pone en contacto a grandes empresas o multinacionales con pymes locales y autónomos de cualquier región de Latinoamérica capaces de proveerle servicios que necesiten. La plataforma ofrece también formación y asesoramiento a los proveedores para garantizar su acceso al mercado en condiciones de competitividad.

Becas de estudio para los hijos de empleados en La Unión, El Salvador

Políticas de Desarrollo Local de Grupo Calvo en El Salvador.

En 2005, el Grupo Calvo puso en marcha un programa de becas de estudio para los hijos de empleados en la fábrica de La Unión (El Salvador). Desde entonces, se han otorgado más de 240 becas, por un total de más de 100.000 dólares. Aunque estas ayudas están destinadas a los hijos de empleados de 5 a 18 años de edad, en 2016 también se otorgaron ayudas para los estudios universitarios por primera vez, así dando continuidad al proyecto.